jueves, 16 de abril de 2009


Esta magnífica provicina recibe su nombre de los españoles que se esparcieron por todo el territorio y designaron objetos y lugares con nombres de ellos. Francisco de Barahona, Gabriel Barahona, Luis de Barahona y Juan de Barahona llegaron en el primer y segundo viajes del Almirante Cristóbal Colón.
Hermosa con sus extensas playas convinado con un verde puro, este paraíso convina en su interior la diversidad de la cultura dominicana y deja convivir en su interior la nobleza de los trabajos heredados de la tierra (tales como la ganadería, la agricultura y la pesca) con el fuerte y cada vez más arraigado negocio del turismo.
Cuna de artístas que representaron a nuestro gran país tanto dentro como fuera de nuestras fronteras con gran orgullo (María Montez,Casandra Damirón,etc) y un gran número de personas expléndidas destacadas en sus respectivos campos profesionales.
De este modo, Barahona, se conviertió a base del duro trabajo de sus gentes y con la ayuda del maravilloso paisaje que otorgan sus tierras en una de las regiones mas llamativas, peculiares y espectaculares que aún no ha sido deborada en su totalidad por las fauces del progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario